domingo, 14 de julio de 2013
Casos de VIH y SIDA aumentan en Barahona.
En la provincia Barahona los casos de VIH, Sífilis y Hepatitis B y C han seguido en aumento entre los gay, trans, hombres que tienen sexo con hombre y las trabajadoras sexuales, informó este domingo el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA). Unas mil 253 personas están infectadas de VIH y otras enfermedades en esa provincia.
El director ejecutivo del CONAVIHSIDA, Víctor Terrero, dijo que según una encuesta de vigilancia serológica que realizó la entidad, la prevalencia del VIH y el SIDA en aumento en los últimos seis meses se han incrementado debido al índice de pobreza y vulnerabilidad extrema de esa zona.
“En el caso de los hombre que tienen sexo con hombre, gay y trans el 6.9 % viven con VIH, 11.2 % con Sífilis, mientras el 0.3 y 0.5 % tienen Hepatitis B y C, una cifra sumamente alta y los hombre que tienen sexo con hombre, gay y trans encabezan el ranking de los infectados”, explicó Terrero.
El funcionario dijo que el VIH en usuarios de drogas es de 3.3%, la Sífilis en un 5.2%, la Hepatitis B en 1.4% y la Hepatitis C 1.0% por ciento se incrementó en los últimos seis meses.
Asimismo, manifestó que la prevalencia del VIH en trabajadoras sexuales es de 5.3%, la Sífilis alcanza 8.8 y Hepatitis B y C 2.4 y 0.6 por ciento en la provincia Barahona, cree, también que la que el acrecentamiento en este reglón ha sido falta de orientación y el no uso del preservativo en las relaciones sexuales.
Terrero reveló que el presidente Danilo Medina está sumamente preocupado con el auge que ha tomado esta enfermedad en el país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario