Amarante Baret: “Escuelas públicas del país sirven 1.7 millones de raciones alimenticias diariamente”
El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, destacó los logros y cambios alcanzados en el sistema educativo preuniversitario el pasado año, periodo en el cual entre otras acciones relevantes resaltó la incorporación de 882,000 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida, equivalente al 50 por ciento de la matrícula estudiantil.
Destacó que 1.7 millones de estudiantes reciben la alimentación escolar. Estos son impactados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la distribución de más de 25 millones de libros de texto los entregados a las bibliotecas de aulas y pedagógicas.
Amarante Baret citó las ejecutorias del Gobierno en el área educativa preuniversitaria al hablar en un encuentro con periodistas que cubren la fuente del palaciega. Participaron también la Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; el Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, René Jáquez el Director de Infotep, Rafael Ovalles, y el rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña de Henríquez, Julio Sánchez Maríñez.
Como moderador actuó el Director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena. El encuentro fue celebrado en el Salón Orlando Gil, del Palacio Nacional.
“Hemos alimentado veintidós mil bibliotecas de aulas con esos veinticinco millones de libros y para maestros son seis mil bibliotecas pedagógicas”, puntualizó Amarante Baret al ampliar, junto a los demás funcionarios del sector educativo, los logros alcanzados en 2015.
El Ministro de Educación afirmó que luego del relanzamiento del Programa Compu-maestro, se han distribuido 18,000 laptops, con la diferencia de que antes se le entregaba a los maestros con el 50% del costo y el resto era asumido por el MINERD y ahora la condición para acceder a esta facilidad es que los docentes tienen que recibir un diplomado sobre tecnología de la información y la comunicación, para que aprendan a manejar esta herramienta.
Refirió que en las escuelas nuevas se han creado 874 rincones o espacios tecnológicos para que “los niños de cinco años en adelante comiencen a manipular las nuevas tecnologías” y “tenemos más de doscientos centros educativos con la robótica educativa”.
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