Ana Julia Quezada Cruz, ha sido detenida y ha confesado "lo siento, te quiero, he sido yo", relatan vecinos que se encontraban en el lugar.
La dominicana Ana Julia Quezada, pareja del padre de Gabriel Cruz, el niño encontrado muerto en el maletero de su auto, ha sido detenida este domingo cuando transportaba el cuerpo del pequeño .
Hasta el momento de su arresto, Ana Julia había participado en la búsqueda que se organizaron para encontrar al pequeño .
Ella publicó en su perfil de redes sociales varios mensajes e incluso hizo declaraciones a los numerosos medios de comunicación que se desplazaron a la zona.
El pasado 1 de marzo explicaba a una reportera de La Mañana de TVE que habían enseñado al niño que gritara si se le acercaba un desconocido. "Esa misma mañana estuvimos desayunando y salió la conversación. La abuela y yo. Le dijimos: 'Tú si ves a un desconocido corre, eh, no te pares'. Y mira por dónde, ese mismo día desapareció el niño", aseguraba a este programa de televisión tras interrumpir unas declaraciones de Ángel Cruz, el padre de Gabriel.
Aligual que Ángel y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel —ambos se separaron aunque reconocieron desde el primer momento que tienen una buena relación.
En un primer momento la investigación parecía apuntar a un vecino de una localidad cercana a Níjar, que fue detenido dos días después de la desaparición del pequeño por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre de Gabriel, a quien acosaba desde que la conoció durante una carrera popular.
El hombre acababa de ser condenado, el pasado febrero, a seis meses de prisión por quebrantar esa orden e ingresó en la cárcel el 3 de marzo, pero no por la desaparición de Gabriel, que siguió siendo buscado.
Unas 8.000 personas acudieron el viernes a la llamada de los padres del pequeño para concentrarse en Almería y pedir que su hijo regresara a casa, a la que asistió también la ahora detenida.
Allí su madre, Patricia, pidió respaldo a la iniciativa del colegio del niño para que miles de "pescaítos" -como llamaba a su hijo cariñosamente por su pasión por los peces y el mar- ayudasen a que el pequeño volviera a casa.
La noticia del hallazgo del cadáver del pequeño ha conmocionado a la sociedad española, que había inundado las redes sociales con cientos de dibujos de peces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario