jueves, 27 de abril de 2017

Educación valora como responsable posición de la Iglesia Católica sobre vacunación VPH




El Ministerio de Educación valoró “como un planteamiento oficial con mucha responsabilidad social”, la manifestación de la Iglesia Católica en respaldo a la campaña de vacunación contra el virus del Papiloma Humano (VPH), que se ha iniciado en los centros educativos del país, a niñas con edades entre 9 y 10 años. 
El ministro Andrés Navarro dijo que “para nosotros tiene mucha significación que la Iglesia Católica y su Arzobispado haya seleccionado para la firma de su comunicado de apoyo a la campaña de vacunación, a los organismos pastorales que trabajan en tema de la salud, como la Pastoral de la Salud y la Pastoral Materno Infantil”.
Las declaraciones de Navarro fueron expuestas al participar en la primera reunión plenaria del Consejo Económico y Social, donde se conoció el informe sobre los avances alcanzados en los compromisos asumidos en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030. 
El funcionario pidió que se tome en cuenta que según las estadísticas, alrededor de 500 a 600 mujeres mueren cada año de esa enfermedad, con un incremento anual de 1,400 casos. 
“Si aplicamos esta vacuna este año a las niñas de 9 años y la segunda dosis durante el próximo año escolar, ellas quedarán salvadas de adquirir ese cáncer mortífero en más de un 70 por ciento de probabilidad”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario