Aclaración :
Advertencia de Pro Consumidor se inició con alerta pública de la FDA
Pro Consumidor aclaró hoy que la advertencia que hizo fue tras haber recibido una alerta de laAdministración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA) sobre determinados lotes del producto atún Bumble Bee Chunk Light, correspondiente algunos lotes por lo que ningún otros productos de esa marca está incluido sino que sólo abarca los lotes identificados.
La FDA inspecciona a los fabricantes o procesadores de productos regulados para verificar que cumplen con los reglamentos pertinentes e informa públicamente cualquier productos que pueda afectar la salud o la seguridad de las personas.
La entidad que dirige la doctora Anina Del Castillo dijo que la alerta no abarca la totalidad de esa marca que son comercializadas en nuestro país, “ningún otro producto de esa marca son afectados”.
La empresa Almacenistas Genesa que representa la marca en el país indica que los lotes afectados con la posible contaminación no han sido enviados a la República Dominicana y que han realizado retiro voluntario en otros países y que el proceso se inició con una alerta de la misma marca.
Los lotes que fueron notificados con posible contaminación son los números 8660000020, 8660000021 y 8660000736.
No hay comentarios:
Publicar un comentario