miércoles, 23 de marzo de 2016

Ministro de Educación llama a profesores y estudiantes a reanudar las clases el lunes, después de Semana Santa



El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret exhortó este miércoles a los a  estudiantes, profesores, y personal de las escuelas públicas y planteles semioficiales de todo el país, a reintegrarse a las labores docentes y administrativas el próximo lunes 28, concluido el asueto de la actual Semana Santa.

El funcionario llamó también a los padres, madres y tutores de los alumnos a que cumplan con su responsabilidad de enviar sus hijos e hijas a la escuela tras la Semana Mayor, a fin de garantizar el cumplimiento del Calendario Escolar y seguir contribuyendo a mejorar la calidad de la educación.

A juicio de Amarante Baret, la comunidad educativa debe desterrar de una vez y para siempre la vieja costumbre de reportarse a clases y a las labores docentes tres y cuatro días después de concluida cualquier asueto festivo o religioso.

Expresó que la Semana Santa es un periodo propicio para el descanso y la reflexión, pero manifestó que la práctica de no acudir a clases de inmediato perjudica básicamente a los estudiantes, que no pueden cumplir con el calendario escolar.

“Por esta razón y por el bien de todos los estudiantes, los padres, madres y tutores deben encargarse de que sus hijos vayan a la escuela desde el primer día de docencia, para que no pierdan ni un solo día de clases”, apuntó Amarante Baret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario